Ermnxd0xstaap67pg12x

RITMOLOGÍA: El ABC de la guitarra rítmica

Curso de ritmo para guitarra

¿Te sabes ya muchos acordes, pero no eres capaz de sacar el ritmo de las canciones?

¿Estás cansado de los mismos ritmos?

¿Quieres ser un guitarrista versátil y saber acompañar distintos estilos musicales?


En el día a día como profesor en mi academia me doy cuenta que el ritmo es el talón de Aquiles de la mayor parte de mis alumnos. Es muy frecuente que me digan: "Jorge, los acordes me salen, pero no sé qué hacer con la mano derecha..."

Y es que mientras la posición de la mano izquierda (o derecha si eres zurdo) es algo estándar que se puede corregir fácilmente, el ritmo es algo más subjetivo, ya que cada guitarrista puede tocar el mismo ritmo y sonar de forma diferente.

Por todo ello, me he propuesto crear este ritmo con el que vas a aprender paso a paso como entender y tocar cualquier ritmo, tengas el nivel que tengas.

Además, aprenderás las bases del acompañamiento de distintos estilos, lo que te convertirá en un guitarrista más versátil.

Estos son algunos de los aspectos que vamos a tratar a lo largo de las casi 6 horas que dura el curso y que cuentan con partituras y audios que te podrás descargar:

  • La correcta posición de la mano derecha, el uso de la púa, los diferentes ataques de la cuerda (tirando o apoyando) ...
  • Dominar las figuras rítmicas y ser capaz de leer cualquier ritmo: redonda, blancas, negras, corcheas y semicorcheas.
  • Técnicas de apagado de las cuerdas, como el palm mute.
  • Los matices necesarios para incorporar a tu mano derecha y convertirte en un gran guitarrista rítmico.
  • Acompañar estilos como: la rumba, pop, rock, funk, reggae, country, ska, bossa nova, blues, jazz...


Tu profesor de Guitarra


Jorge Fernández
Jorge Fernández

GUITARRISTA

Comienza sus estudios de guitarra en el Conservatorio de Música “Jesús Guridi” de Vitoria, obteniendo el Grado Profesional de Música en Valladolid con las máximas calificaciones en dicha especialidad, que prosigue en el Conservatorio Superior de Castilla y León (Salamanca). Además, cursa la Licenciatura en Dirección de Orquesta y Banda con el Maestro Francisco Navarro Lara.

En el año 2008 es galardonado con el Primer Premio en el Concurso Nacional de Guitarra “Valle de Egüés” (Navarra).

Por otra parte, ha recibido clases magistrales de guitarristas tan prestigiosos como Ricardo Gallén, Marco Socías, Carles Trepat o David Rusell, entre otros. Así mismo ha asistido a diversos seminarios fuera del mundo de la guitarra clásica, como de flamenco con Óscar Herrero o de tango con Mirta Álvarez.

Ha trabajado como profesor tanto de guitarra clásica como flamenca en colegios (“Presentación de María”, Vitoria), academias (“Music Piano”, Vitoria) y Escuelas de Música (Escuela de Música Willems “Modulando”, Valladolid).

Es miembro de dos grupos musicales: “Sin Cortes” y “Bussola”.

MUSICÓLOGO

En la Universidad de Valladolid realiza el Grado en Historia y Ciencias de la Música, obteniendo el Premio Extraordinario Fin de Carrera y matrícula de honor con su Trabajo Fin de Grado titulado “Aproximación al lenguaje guitarrístico de Eduardo Morales-Caso”. Siguiendo esta misma temática, defiende su tesina "La producción guitarrística de Eduardo Morales-Caso en el panorama de la música contemporánea para guitarra" al año siguiente, tras finalizar el Máster de investigación de "Música Hispana" en el que obtiene nuevamente el Premio Extraordinario Fin de Máster.


Plan de la clase



Preguntas Frecuentes


¿Es un único pago?
¡Si! El precio incluye todo el contenido y la documentación correspondiente.
¿Cuánto tiempo tengo acceso al curso ?
Después de inscribirte, tienes acceso ilimitado al curso desde cualquiera de tus dispositivos.

Pasa a la Acción